11 diciembre 2010

Empieza la cuenta atrás...

Va empezando la cuenta atrás para Navidad y se me acumulan los proyectos, eventos, cenas, comidas, encuentros, compras...
En el fondo me gusta todo este barullo. Para ir abriendo boca la esperada cena de empresa. Este año al igual que el año pasado, la organizamos nosotros mismos y haremos la fiesta del traje, es decir, yo traigo una tortilla, tú traes una tarta y así hasta que nos juntamos con un montón de comida, decoraremos y llevaremos algo de disfraz, creo que toca ponerse un antifaz. Esa noche se va a largando con las risas, la música y los compañeros con los que te lo pasas bien  y que al final en algún momento de las vacaciones como me pasa siempre, se les echa de menos. Y eso es bueno.
Pasan los días y se te va llenando la casa de gente... se te llena la agenda de cenas, con algunos familiares a los que sólo ves en Navidad, y aún así descubres que se les sigue queriendo... y tu cuenta del banco empieza a descender hasta colocarse casi en números rojos cuando llega Enero. Pero da igual, porque el dinero que se gasta en regalos es guay, además siempre me parece que me gasto poco para regalar a la gente que más quiero y acabas agotada de recorrer centros comerciales para comprar lo que más ilusión crees que le va a hacer al que regalas.
Y llega el día 31 y te sigues atragatando con las uvas y empieza otro año y sigues pidiendo deseos. Y qué nervios el día de Reyes, igual que cuando eras pequeñ@ y no dormías la noche anterior pensando en lo que ibas a encontrar encima de los zapatos.
Y pasa la Navidad y has engordado 800 kilos pero sólo quieres relajarte y que vuelvan a empezar las vacaciones, pero esta vez para irme a la playa, pero sola, para escuchar ese silencio que te deja pensar y respirar.
Además hoy, después de haber visto la película Biutiful, me considero una persona afortunada. Sales respirando hondo y pensando en lo mal que lo pasan todas esas personas que llegan a España sin papeles y que son explotados por otros que se hacen ricos a su costa. Os aconsejo ir a verla. Bardem borda el papel, como siempre. Y yo he llorado mucho. Asi que llevad kleenex.
Besitos y buen finde.
g.
PD: Espero que mis compañeros de viaje de Goteborg hayan disfrutado un montón por mí y por todos mis compañeros que tampoco pudieron viajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario