28 mayo 2010

¡Vive y deja vivir!

Cuanta presión tenemos las mujeres a nuestro alrededor. Desde que somos niñas se espera mucho de nosotras. Cuando crecemos y salimos con alguien, todos los que nos rodean no paran de preguntarnos “¿Y para cuándo la boda?, cuando ya te has casado, ¿y para cuando el niño?, cuando el niño tiene un mes, ya te están preguntando que si no vas a ir a por la parejita. Además de todo esto, todo el mundo da por hecho que te vas a casar por la iglesia porque sería la boda ideal (como uno que me dijo que la boda por lo civil no lucía mucho), y dan por hecho que puedes tener hijos biológicos.
Además de que cuando tienes tu primer hijo siempre tienes a gente a tu alrededor que sabe hacer las cosas mucho mejor que tú. (Recordemos que tenemos a las puritanas de la lactancia, esas madres new age, de la liga de la leche (son como una secta) que dan el pecho a sus hijos hasta que tienen 10 años porque es megaultrabuenoyprotegedemillonesdeenfermedades y que persiguen a las que dan el biberón a sus niños recién nacidos provocándoles a las pobres grandes sentimientos de culpabilidad, porque estas supermadres no comprenden que a veces no se tiene leche suficiente para amamantar a un bebé y se queda con hambre).

Y si no puedes tener hijos casi que prefieres no contarlo por lo que sabes que se te viene encima, “¿qué tal estás?” “¿cómo va todo?” Siempre con una cara de pena que parece que los que tienen el problema son los que preguntan. Y si adoptas, te preguntan que por qué en ese país y por qué no en ese otro que son más monos porque tiene los ojos achinaditos. A veces me pregunto por qué creemos que podemos entrometernos en las vidas ajenas y por qué creemos que podemos hacer preguntas intimas que pueden llegar a molestar y dar consejos que no nos piden. Y además lo peor es cuando juzgamos.

Y lo mejor es cuando decides no tener pareja estable, ni tener niños ni nada por el estilo. Que lo que te va es tener un rollito de vez en cuando sin tener que complicarte la vida porque eres feliz siendo liiiiiiiiiiiiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeee como el viento. Eso es inadmisible. “Qué rara es esa chica. Mira que no tener instinto maternal ni apetecerle sentar ya la cabeza con la edad que tiene” Jeje. Cómo disfrutamos con este tipo de comentarios…

Y si no tienes novio porque no tienes novio, porque no se ha dado el caso, lo típico “¡que se te va a pasar el arroz!”. Qué horror de comentario.

Por qué! Por qué no respetamos la vida de los demás, por qué no nos esforzamos en pensar en nuestra propia vida y mejorarla.

Res-pe-te-mos a los demás y no nos en-tro-me-ta-mos en sus vidas.

Y recordad esta estrofa de la canción de El último de la fila:
“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir”

Un besito a tod@s.

G.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo vive y deja vivir pero con una apreciación, vale tanto para mujeres como para hombres.
    j.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que vale para los hombres!. Pero en este caso quería hacer una mención especial a las mujeres, primero porque yo me siento identificada con algunas cosas que he dicho y porque los cafés con amigas dan para mucho. Muchas gracias por tu comentario Javi.
    Un besito.
    g.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, hay gente que siempre tiene un consejo perfecto para que hagas, y que a ellos o a un amigo suyo les ha funcioando: la tienda donde comprar la lavadora, el restaurante ideal para comer, el vestido que te tienes que poner...

    Apoyo tu ¡Basta ya!

    ResponderEliminar
  4. A mí mi cuñada siempre me dice cómo debo cocinar: "¿Lo hace así? Yo no, lo que tiens que hacer es...". Y estoy harta, si como yo guiso está mucho mejor que lo que hace ella, pero como yo soy educada no le digo nada.

    Esta claro que en este mundo las educadas tenemos las de perder.

    ResponderEliminar
  5. Marta, creo que nos vamos a tener que aguantar con los que nos dan consejo pero no hay que dejarles que siempre crean que tienen la razón. Tu haz lo que quieras hacer. Que no te hagan dudar! Y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Sonia, yo creo que ser educada siempre es bueno. Pero te digo lo que a Marta, tú escucha el bla bla bla y luego actúa como tú quieras. Se tú misma! Y gracias por sacar un ratito leer mi blog.

    ResponderEliminar