30 mayo 2010

Cine para pensar y disfrutar

Me encanta ir al cine. Este fin de semana he visto dos películas que me han parecido bastante buenas (da la casualidad que las dos tienen el comunismo de fondo), una de ellas está en cartelera todavía y se llama EL CONCIERTO de Radu Mihaileanu. Inspirada en un caso real, habla de un director de orquesta del Gran Bolshoi de Moscú, muy famoso en su día y considerado traidor por negarse a expulsar judíos de su orquesta, por lo que ahora es el encargado de limpiar el Teatro. Pero és tanta su pasión por la música que se embarca en un proyecto un poco loco para conseguir su sueño.

No os cuento más por si os apetece ir a verla. A mí me gustó mucho, además se puede disfrutar al final de una parte joyita de la peli que es el concierto en Re Mayor para violín de Tchaikovsky. Hace que nos demos cuenta de que todos los instrumentos de la orquesta son necesarios para que el concierto sea perfecto. No puede faltar ninguno. Son como engranajes de una máquina. La orquesta no puede funcionar sin el director, ni el director sin la orquesta. Es como un equipo.


También he visto 4 MESES 3 SEMANAS 2 DÍAS de Cristian Mungiu (esta peli me la compré el viernes y fue todo un acierto). Es una película que habla de lo que tienen que pasar dos amigas cuando una de ellas decide abortar al final de la era comunista en Rumanía. Es una muestra de hasta dónde puede llegar la amistad y hasta dónde puede llegar la crueldad y el abuso de algunas personas que se aprovechan de la desesperación de estas mujeres. Te das cuenta de lo mal que lo pasan las personas cuando carecen de libertad. Me ha gustado mucho. Además la película te tiene en vilo todo el rato.

Os animo a ver cine europeo.

Un besito a tod@s.

g.

2 comentarios:

  1. Qué suerte G! Yo fui a ver "Habitación en Roma" y resultó ser otro tostón... ¿Qué le pasa a mis directores favoritos que últimamente no dan pie con bola? ¿Seré yo que me he vuelto más crítica...? El caso es que no te crees nada de la película, la ves absurda, pesada y aburrida... Menos mal que Aristarain nunca me falla (de momento..)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues Habitación en Roma era mi segunda opción el viernes!. Ahora la que quiero ver es Mammut que tiene de prota a Gael García Bernal y tiene muy buena pinta, a ver si la estrenan.
    Un besito mañanero.
    g.

    ResponderEliminar