10 enero 2012

A VUELTAS CON LA VUELTA AL TRABAJO

Sí, justo, lunes y el primer día de trabajo del nuevo año 2012. Me he esforzado, lo juro. Pero se me ha hecho taaaaaaaaan largo... yo que me lo he pasado tan bien en las navidades de vacaciones haciendo cosas que me gustan... Pero he pensado... Gemita, tienes que dar gracias porque tienes un curro, así que sonríe y piensa que a fin de mes los Reyes Magos Mensuales te van a volver a hacer un regalo. Es mejor pensarlo así, no? Es una forma positiva de verlo, aunque sabemos que nos cuesta sudores ganarnos el sueldo. 

Pues lo mejor ha sido volver a ver a mis compis después de unos días y hablar con ellos de su Navidad, de los regalos de reyes de sus niños,... Un compañero que tiene tres niños, me contaba que su niña mayor había pedido un peluche. Y cuando ha abierto su paquete dónde venía el peluche, dijo que no era para ella, que lo había pedido para su hermano pequeño que como no habla... 

Y de curro ni hablo... hasta arriba... que para ser el primer día, ha sido un poco agotador. Pero no me han faltado fuerzas para llegar a mi casa y hacer un bizcocho que está para chuparse los dedos. Me encanta el Blog Velocidad Cuchara, así que he buscado en su índice de recetas y he encontrado este Bizcocho Super Esponjoso.  

Yo creo que tengo tan pocas ganas de trabajar que no hago más que pensar en nuevas manualidades para hacer, cosas nuevas que tejer, en recetas de galletas. A ver si me centro un poco.

A veces escucho a la gente diciendo que si dejasen de trabajar no sabrían que hacer y se cansarían de estar en casa sin hacer nada. ¿Sin hacer nada? A mí nunca se me acaban las ideas y las cosas para hacer en casa. Y no hablo de pasar la aspiradora o fregar precisamente. Hay tantas cosas nuevas para hacer... Pero saliendo a las 7 de la tarde, es imposible. Hay que dejarlo casi todo para el fin de semana y si tienes niños es una odisea. Creo que pasamos demasiado tiempo en el trabajo y demasiado poco tiempo dedicado a nuestra propia vida personal. Dejamos a los niños a las 7 de la mañana en la guardería y los recogemos a las 7 de la tarde, casi para bañarlos y meterles en la cama. Eso no es vida. Y cuando no tienes hijos, lo mismo. Salir a las tantas no es vida. 

Voto por la jornada intensiva, eso de salir a las 4 de la tarde tiene que ser increible. Toda la tarde por delante. A ver si la pone algún partido político en su programa electoral. Yo le votaré, lo prometo.

Un besito a tod@s.
g.


No hay comentarios:

Publicar un comentario