31 enero 2011

Quiero leer!!!!!!

Vale, sí, es una excusa el decir que no tengo tiempo para leer.
Y la verdad me engaño a mí misma. Llevo intentando retomar el hilo del fantástico libro que me ha prestado mi amiga Gema un siglo. Seguro que habéis oído hablar de él, me refiero a "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Es un libro que me encanta, me emociona cuando me pongo a leerlo, pero me está costando acabarlo por lo vaga que soy con la lectura. Cuando me pongo a leer, a las tantas de la noche, abro el libro, leo tres renglones y me quedo dormida.
Pero este fin de semana que me he ido de viaje a la playa he dicho, se acabó. Y como yo viajo en autobús, tanto a la ida como a la vuelta lo he ido leyendo y anoche me acosté a las dos y media de la madrugada porque no podía parar de leerlo. Espero terminarlo esta semana.
Por esa razón me da tanto apuro que me presten los libros, porque suelo devolverlos muy tarde y porque me gusta comprármelos, porque así no tengo que tener tanto cuidado y puedo llevarlo en el bolso que está lleno de cosas o bajarlo a la playa o subrayarlo o ponerle notas y casi siempre lo suelo destrozar, pero como es mío da igual.
Son adictivas esas tardes en la Casa del Libro o en la Fnac hojeando libros y más libros. Leerme la parte de átrás para saber más o menos de qué va, recordar los que ya me he leído, buscar esa recomendación que he oído en alguna parte o a ese autor que me encanta como escribe. Y esa parte de mí que antes se leía los libros a pares quiere comprarse 200, y la de ahora dice "deja de comprar más libros y termina todos los que tienes a medio leer"...
Así que manos a la obra... ¡a leer!
Ah, os dejo un vídeo que grabé este fin de semana mientras leía en la playa y las hojas eran movidas por el viento. Me pareció muy bonito.
Un besito para tod@s.
g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario