04 febrero 2011

"Y UN DÍA DESPUÉS DE LA TORMENTA..."


“Cuando menos piensas sale el sol”, dice Shakira. Y es verdad. Aunque la tormenta parezca eterna y que no va a acabar nunca, como dicen algunos, “no hay mal que cien años dure”. Y menos mal.

Es que tengo en mi vida un par de asuntos pendientes que están tardando demasiado tiempo en resolverse. Veo como que mi paciencia se va agotando, y me siento como un teléfono móvil que se va quedando sin batería. Día a día intento no caer en la desesperanza, pero en cuanto bajo un poco la guardia… zas, batería al 15% e incluso a veces, voy y me apago, me cabreo, pataleo y hago el lloro del mes (creo que desahogarse es bueno). Y para colmo si me pasa esto en un día en el que las cosas se complican más de la cuenta... ¡Buf!
A veces pienso que me como demasiado la cabeza.

Una de mis preocupaciones es cuestión de tiempo y la otra cuestión de maña y suerte. Para la primera sólo necesito no pensar y distraerme en otras cosas (me ha dado por la repostería, hoy he hecho como dos kilos de cookies con chocolate y nueces… aunque al final me voy a poner como un bolo) y para la segunda necesito centrarme, esforzarme y prestar atención, abrir los ojos, mirar más allá. Y esto lo llevo peor, porque eso de estar centrada no va conmigo, estoy acostumbrada a ir a lo mío y soy la reina del despiste, así que lo tengo megacrudo.

Por eso he decidio realizar ejercicios de atención… buf… ya me veo contando los coches amarillos que veo por la calle o los buzones de correos… no sé… o eso de jugar al Brain Trainning… o hacer sudokus o yo que sé…

Ya os iré contando mis progresos…

De todas formas, sería guay poder borrar las malas vivencias, pensamientos y desesperanzas del día como hacen las olas cuando borran las huellas de la orilla… Pero la vida no es tan fácil… Por eso habrá que sacar fuerzas de la flaqueza y ser capaz de levantarme tras cada caída. Ese creo que es el secreto de la felicidad.

Un besito a tod@s y buen fin de semana! Disfrutad!.

g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario