25 abril 2010

Me empiezan a gustar los lunes

¿Os habéis dado cuenta de que cuando decimos la palabra VIERNES se nos alegra la cara?. VIERNES. Nos imaginamos lo que hay detrás de este día: tiempo. Tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros amigos… ¿Pero por qué no pensamos lo mismo al pronunciar la palabra LUNES? Es triste ser felices sólo 3 días a la semana, ¿no?. Bueno, dos y medio porque el domingo por la tarde ya estamos pensando ohhhhhhhhhhhh mañana ya es lunes… Esto me recuerda que en mi infancia ya el domingo por la tarde tu madre te obligaba a preparar las cosas que tenías que llevar al cole al día siguiente y te tenías que ir a la cama más temprano porque tenías que madrugar.



Hace poco leí una entrevista que le hacían a Carla Royo-Villanova en la que decía que para ella la semana empezaba el sábado y acababa el viernes. La verdad es que este planteamiento es interesante, ya que tu primer día de la semana lo puedes empezar con lo que más te apetezca hacer. Pero a mí me gusta el plan normal, aunque reconozco que como a casi todo el mundo, el lunes me da pereza. ¡Pero esto tiene que cambiar!, tenemos que empezar a querer al SEÑOR LUNES. Empezar a pensar el domingo por la noche qué tenemos que hacer esa semana, cómo queremos comportarnos, cambiar cosas que no nos gustan. Yo creo que es el día es en el que nos planteamos los cambios.



Pensad que cuando queremos empezar una dieta decimos, venga el lunes empiezo, o cuando nos queremos apuntar a algo, el lunes siempre es el primer día de todo… Cada día debe ser un reto, hay que pensar en hacer cosas nuevas, establecer contactos nuevos, intentar ser mejores tanto con lo que hacemos como con nuestros compañeros.



A veces en mi trabajo cuando he llegado de vacaciones se me ha ocurrido decir que ya tenía ganas de verles y les echaba de menos y se echaban las manos a la cabeza. Parece que cuando dices eso es porque no has disfrutado de tu vida personal y no es así. Si en tu trabajo estás a gusto y además estás acostumbrado a estar todos los días con tus compañeros, yo creo que al estar un mes sin verles se les echa de menos, ¿no?. Yo he hecho muy buenas amistades en el trabajo, personas que han pasado de ser compañeros de trabajo a ser mis amigos, que han compartido conmigo momentos buenos y momentos malos, con los que cuando sales de trabajar te puedes ir a tomar unas cañitas o contarles tus problemas.



Así que vamos a pensar que no es todo tan malo cuando acaba el fin de semana y a centrarnos en disfrutar de todos los días del año en los que seguro que los momentos buenos ganan a los malos y sobre todo rompamos tópicos, como el de: “QUE MALA SUERTE MAÑANA ES LUNES” . Si lo intentamos podemos cambiar ese pensamiento.



Os dejo un vídeo de una canción que me gusta en la que alguien habla de cambiar su vida justo el lunes.



También os dejo una acuarela que he hecho para esta ocasión y que dedico a Arantxa y a Miriam a las que ya no les queda nada.





Un saludito a todos. G.

3 comentarios:

  1. Quiero q me hagas una acuarela con esta muñeca para íria (en azul, verde, rosa)....me encanta la muñeca q te has inventado!!!la tienes q patentar!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Serrat en su canción: "Hoy puede ser un gran día y mañana también". Así que esto se puede aplicar a todos los días de la semana. Un saludo.

    ResponderEliminar