20 abril 2010

!CHA CHAAAAAAAAAN!...

Uy que nervios, hoy es mi primer día bloguero y tengo tantas cosas que contar que no se ni por dónde empezar. Pero últimamente tengo algo que me ronda por la cabeza que no me deja concentrarme... Siempre he pensado que según vas cumpliendo años, es como más complicado ser feliz, porque nosotros mismos nos vamos complicando cada vez más la vida. Puede que sea porque cada vez vamos teniendo más obligaciones, más necesidades, la crisis, los hijos, el cole, el sueldo que no llega, el poco tiempo que tenemos para dedicarle a la familia, sobre todo cuando tanto la mujer como el marido trabajan y los niños empiezan a crecer aprendiendo rumano, chino o inglés con la señora (benitas señoras qué haríamos sin ellas) que los cuidan día a día. Pero tengo clara una cosa. En el trabajo pasamos como mínimo 8 horas al día, durante 5 días a la semana. Es decir, una gran parte de nuestra vida. ¿Nos podemos permitir vivir amargados todo ese tiempo? ¿Cómo llegamos a casa después de pasar cabreados casi todo un día? ¿Cómo nos sentimos por dentro? Y si encima fuera del trabajo tampoco es que tu vida sea la chispa de la felicidad ... ¿que clase de vida tienes?. A veces pienso que la gente no es feliz fuera del trabajo (porque no aguanta a su mujer o marido, porque él/ella no querían tener hijos y tienen muchos, porque no tiene dinero... yo que sé) y al llegar cabreados ya por la mañana el día se les va haciendo una bola de negatividad o que realmente su trabajo es lo peor para ellos y se les va haciendo una bola hasta llegar a su casa. Pero...¿Cómo nos sentimos los que vivimos rodeados de gente negativa? ¿Estar sentados enfrente de un compañero o jefe eternamente amargado? Que no habla. Que no te mira. Que parece que le has hecho algo muy muy muy malo... ¿Cómo te hace sentir? Buf...
¿Acaso tengo yo la culpa de lo que a él le ronde por la cabeza? ¿Por qué no se separa, divorcia o por qué no se atreve a deja su trabajo y nos deja a los demás trabajar felices?
Cuantas preguntas. Algún día tendré respuestas para todas. Entretanto... voy a ver si mi pequeño mundo no se ve afectado y a mantener mi sonrisa perpetua, que creo que esa es la mejor defensa.
Y sólo es martes... No se si alguien se siente identificado conmigo.
Besitos positivos.
g.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog!
    Pues sí, yo me siento completamente identificada y creo q sí, q nuestro cerebro humano sólo se desarrolla para a medida q nos hacemos mayores dar más la vuelta a las cosas para hacernos más complicada la existencia. Porque pedimos, exigimos, esperamos mucho de todo y de todos, y de tanto esperar y exigir nos olvidamos de lo q estamos viviendo en ese momento y así nos va, q siempre vamos dos pasos más allá pensando en los problemas, el futuro y demás y se nos pasa el momento q seguro q tiene cosas preciosas q nos perdemos.
    A veces hay q parar un poco, literalmente, es entonces cuando te rehaces y te das cuenta de las cosas. Lo malo es q eso sólo nos lo permite esta vida q nos hemos montado cuando estamos enfermos o hay algún problema relacionado....y lo sé bien, y hay q parar, para volver mejor y para estar mejor. Y no es nada difícil!
    Bss!

    ResponderEliminar