28 abril 2010

Celulitis vs Felicidad

Y llegó el buen tiempo. Que gusto. Días largos, soleados, temperaturas en alza… y de repente, todo eso que era tan bonito se derrumba porque has entrado en Zara y la talla que tenías el año pasado por estas mismas fechas no te vale, ahora tienes una talla más y esa camiseta blanca no te favorece porque estás muy blanca y y y y y… miles de cosas más.



Es gracioso llegar al kiosco y ver que en todas las revistas femeninas mensuales o quincenales, los mejores reportajes de estas fechas son “CÓMO ATACAR A LA CELULITIS”, “GUÍA DE CÓMO ESTAR MORENA SIN DEJARNOS LA PIEL” o “CENAS LIGERAS 0% GRASA”. Abres una de esas revistas y la crema superbuena que elimina la celulitis en un 90% tiene de imagen a una modelo de 18 años. A VER SI NOS CENTRAMOS!. Casi ninguna chica de 18 años tiene celulitis y los culos y las piernas que aparecen en esas revistas nunca han tenido celulitis. Además nos hacen pensar que esos culos se pueden conseguir así como así y da igual la edad que tengas. Pues no, no se puede conseguir así como así a no ser que tengas mucho dinero para operarte y después vuelve a salir. Ya veis, cosas de la naturaleza. Y sí, ya lo sabemos, nos miramos al espejo todos los días y si tenemos celulitis, puede ser por varias razones, primero porque nos guste tener celulitis, segundo, porque no tenemos tiempo de quitarnos la celulitis, tercero, porque no tenemos dinero para quitarnos la celulitis y cuarto, porque lo hemos intentado todo y la celulitis no se va. Y por favor, que no nos engañen.



Hay que tener en cuenta que hay muchas mujeres con sobrepeso, algunas son felices con su aspecto, saben sacarse partido y para ellas no supone ningún problema, pero para otras, el hecho de tener unos kilos de más, es desesperante, porque en muchos casos no es fácil perderlos y tienen que estar a dieta casi toda su vida y no encuentran ropa de su talla y de repente abren una de esas revistas llenas de top models y empiezan el ritual de la crema reductora y siguen sin bajar peso... Por eso creo que la publicidad debería ser más humana y sobre todo realista.



Pero como eso no lo vamos a poder cambiar, os propongo algo: para empezar aprendamos a aceptarnos como somos, aprendamos a querernos, porque seguro que hay algo en nosotros que nos gusta aunque sea un poquito, potenciémoslo, pero si no estamos contentas, habrá que pelear por conseguir lo que queremos, por nosotras mismas, porque nos apetezca en ese momento y no porque nos lo diga una revista. Porque somos libres, libres para decidir cómo queremos ser, qué queremos hacer y cómo nos queremos sentir. No es fácil pero lo podemos intentar. El fin: sentirse bien, ser feliz…. y ¿sabéis una cosa? La felicidad es una actitud. Así que ¡¡¡a por ella!!!!.
Os dejo una foto de la playa de Guardamar del Segura. Mi refugio.



Un besito a todos.
g.








1 comentario:

  1. estas de optimista ultimamente que da gusto!! A ver si lo contagias, que falta le hace a más de uno que yo me sé!
    Besos!

    ResponderEliminar