21 abril 2010

La primavera y yo

¡Como me gustan las tardes soleadas de la primavera!. Desear irme de la oficina para aprovechar esa luz. Darme un paseíto por el barrio y pasar al lado del cole dónde tienen plantadas unas lilas que huelen de maravilla, subir la cuesta de mi casa y que el sol no te deje abrir los ojos y sentirlo en la cara y observar la necesidad que tenemos de calorcito, porque estamos casi todos en la calle, bien paseando a los niños, de compras o disfrutando de una charla sentados en un banco, tomando unas cañitas en una terracita…. Y hoy… en fin… dicen que va a llover otra vez.

Que no digo yo que no haga falta, por supuesto que el agua siempre es necesaria y que sin ella estamos perdidos y que gracias a ella está todo veeeeeeeerde y en vez de Madrid esto parece Galicia, pero el sol…. Yo no puedo vivir sin sol, y este año con esto de la crisis, debería de haber salido un poquito más.

Así que ayer con ese momento optimismo soleado llegué a casa y aprovechando la luz empecé a reunir algunas cosas muy coloridas y me dio un ataque de fotografía. Os las dejo para que las podéis disfrutar en una sesión de Colorterapia que es un método que utiliza el efecto de los colores para estabilizar la salud y tratar las trastornos físicos, mentales y emocionales. Cada color se utiliza para un problema determinado.

Pues sí, yo necesito colorterapia urgentemente porque con este mes de abril de lluvias mil no hay quien levante cabeza. Esa nube negra encima de tu casa desde que te levantas hasta que te acuestas y lo que es peor ¡qué te pones! A ver: si te quitas las medias te hielas, ¿sandalias? para Julio y el paraguas que no se te olvide. Me parece a mí que en Madrid tenemos invierno y verano y lo que tengo claro es que el invierno dura 10 meses.

Pero bueno, al mal tiempo siempre siempre hay que poner buena cara y pensar que dentro de nada estaremos todo el día en horizontal encima de una cosa que se llama toalla, en la pisci, en la playa o en la terraza de tu casa, porque el sol, tomado con mucha precaución y mucha crema de 50 favorece la formación de vitamina D, que posibilita la absorción del calcio suministrado por los alimentos, con lo que se logra una normal formación de los huesos, uñas y cabello, refuerza el sistema inmunológico y, de esta forma, disminuye la sensibilidad de ciertos individuos a determinadas infecciones y contribuye a la regulación de estados depresivos, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el cansancio. Y mientras tanto, voy a ver si me tomo mi momento de relax de la ofi con una infusión.



Feliz Miércoles.



G.




2 comentarios:

  1. Dos cosillas:
    - Veo que has pasado mucho tiempo con Alicia y tu tampoco pones puntos y aparte

    - Necesitas unas gafas de sol para que no te deslumbre el sol ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aisss Valient, dime que color disminuye el sueño porque lo necesito ya, entre el cansacio y el antiestamínico un día me quedo sin doblar una esquina colgada. De todas maneras deberías practicar la kill billterapia, que consiste en visualizarte con un mono amarillo y con katana en mano, espectaculares los resultados, jajaja

    ResponderEliminar