17 octubre 2010

Apego...


Como me cuesta deshacerme de mis cosas. Como todo el mundo, cada vez que cambia la estación tengo que cambiar la ropa del armario. Pues yo cada año digo, ya tiraré ésto o lo otro, porque ves que las puertas no cierran de la camtidad de ropa que hay. El caso es que toda esa ropa me queda pequeña o está vieja, pero de todas formas me cuesta tirarla. Además ahora en época de crisis, que piensas que hay gente que no se puede permitir comprarse ni una camiseta, es mucho peor.
A veces envidio a la gente que no se aferra a las cosas materiales y que pueden moverse por el mundo sin sentir ese apego que siento yo por mis cosas. Los que van con la mochila llena de sensaciones y sentimientos por ir  con los ojos abiertos, mirando más allá y sin estar necesitando cosas continuamente y dando valor a cosas verdaderamente importantes como son la amistad, el amor, la felicidad, el interior de las personas...
Como decía el gran Antonio Machado:

"Yo, para todo viaje

-siempre sobre la madera

de mi vagón de tercera-,

voy ligero de equipaje…"

Pero al final, después de reflexionar he tomado la decisión de deshacerme de cosas viendo jerseys que me quedaban por el ombligo en plan años 80, pantalones imposibles de abrochar o camisas sin un color determinado. Además, he pensado que mañana es un buen día para irme de compras...
Voy a ver si medito.

Besitos a todos y feliz lunes.
G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario